viernes, 26 de junio de 2015

Regalos en punto de cruz: Cajitas personalizadas

Hacemos cajitas personalizadas con diseños en punto de cruz. Os traemos un ejemplo. Hicimos una caja decorada, cuya tapa tenía motivos fotográficos y era personalizada para una amiga fotógrafa.
Este fue el resultado final, que os mostraré paso a paso en esta entrada


Lo primero es hacerse una idea, o patrón, del dibujo que queremos hacer, para luego darle forma con las puntadas en la tela de punto de cruz (tela panamá).



Antes de meterse en faena es importante hacerse con una caja que es la que se va a decorar, ya que así nos haremos una idea de las dimensiones que tenemos para realizar nuestro dibujo. Y la forramos del papel que queramos. También se puede dejar como viene de fábrica, eso al gusto de cada uno ;)




Y ahora, ¡manos a la obra! Preparando el hilo de los colores que necesitemos, empezamos a dar puntadas creando nuestro diseño.
Primero la cámara de fotos:


Después se nos ocurrió escribir el nombre de mi amiga Mariela, y hacer que saliera de un carrete de fotos. Cada letra ocupaba un fotograma diferente. También se nos ocurrió hacer un flash en el lado derecho, para que fuera más completo. En la última foto se ve cómo empezamos a rellenar el carrete con color amarillo y gris.





 Sólo quedaba seguir rellenando el resto del dibujo con diferentes colores. Es un largo trabajo, pero disfrutamos mucho porque nos encantan los nuevos proyectos y retos :)



Aquí tenéis en detalle el carrete: 


Aquí, el flash: 


Y aquí la cámara:

Lo pegamos a la tapa de la caja, una vez terminado todo, y forramos con el mismo papel los bordes, para enmarcarlo. Y así quedó:



Esperamos que os guste y os animéis a pedirnos diseños para un regalo muy especial :)

1 comentario: